La campaña de descuentos de plataformas de e-commerce, Hot Sale, no se apaga por elecciones ni por inflación; al contrario, hay más interés por comprar en esta temporada, destacó Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En conferencia, expuso que esta campaña que se realizará del 15 al 23 de mayo de 2024 es de gran interés, puesto que una encuesta que realizaron por medio de sus asociados arrojó que 70 por ciento de la gente si considerar comprar en el Hot Sale.
A pesar de ello, remarcó que se ajustó de fechas el evento para no chocar con la elección presidencial. Afirmó:
"Este es un año atípico por las elecciones. Justamente adelantamos la fecha del Hot Sale para no competir con las elecciones, con la fecha para ir a votar. Podemos decir que la tendencia es de crecimiento”.
Pierre Blaise destacó que para su onceava edición del Hot Sale, siete de cada 10 internautas están dispuestos a participar y 5 de cada 10 considera comprar en los dos canales de compra, y la otra mitad solo comprará en el canal digital.
Mientras que 8 de cada 10 compradores potenciales declaran que su presupuesto será de hasta 5 mil pesos, igual o mayor al que gastaron el año pasado; pero 5 de cada 10 están interesados en la búsqueda de ofertas y descuentos, ya que la página oficial crece en relevancia como una de las principales fuentes de información.
En cuanto a las categorías de compra favoritas destacan:
- Moda, con 76 por ciento.
- Electrónicos, con 68 por ciento.
- Viajes, con 64 por ciento.
Alrededor de 70 por ciento de los clientes para esta campaña se ubica entre los 25 y los 44 años, y la mitad de los interesados viven en la región centro del país.
Pierre Blaise afirmó que el crecimiento más importante del año pasado lo registró la industria retail con 33 por ciento más en comparación con 2022, donde se resalta la velocidad de crecimiento de los pure players.
La AMVO destacó que en México el impulso que tiene la campaña de venta en línea Hot Sale es tal que a diez años de la primera edición ha crecido 75 veces, posicionándose como la campaña de ventas online más grande del país pero condenó que no haya una regulación correcta en contra de las páginas piratas que engañan a los consumidores con promociones falsas.
En su último estudio, la AMVO destacó que en los últimos cinco años registra crecimiento compuesto de 28 por ciento, alcanzando 29.9 millones de pesos en su última edición.
EDD