Apple defendió su iPhone 12 después de que la Agencia Nacional de Frecuencias (Anfr) de Francia suspendió ventas del producto, alegando incumplimientos en límites europeos de exposición a la radiación.
Por su parte, la Agencia Federal de Redes (BNetzA) de Alemania iniciaría procedimientos similares contra el iPhone 12 de Apple, y está en contacto con autoridades francesas para intercambiar datos sobre la radiación.
¿Qué respondió Apple?
En un comunicado, la empresa dijo que el iPhone 12, lanzado en 2020, fue certificado por varios organismos internacionales como compatible con estándares globales de radiación, proporcionando resultados de laboratorio propios y de terceros.
- La Anfr ordenó a Apple detener ventas del iPhone 12 en Francia.
- Pruebas arrojaron una la tasa de absorción específica era superior a la permitida legalmente.
El organismo dijo que enviará agentes a tiendas de Apple para comprobar que el iPhone 12 ya no está a la venta y que, de no actuar, se retirarían todos los modelos ya vendidos a consumidores.
¿Qué dicen expertos sobre la radiación?
Investigadores de la industria dijeron que no existen riesgos de seguridad; han realizado estudios en las dos últimas décadas para evaluar riesgos para la salud derivados de los teléfonos móviles.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), basándose en décadas de investigación, hasta ahora no se ha establecido ningún efecto adverso para la salud causado por la radiación de celulares.
EDD