Con motivo de las elecciones este domingo, miles de comercios y restaurantes decidieron hacer promociones y descuentos para promover el voto.
Desde descuentos de 50 pesos, hasta 2x1, o cafés gratis; los comercios en la zona metropolitana de Monterrey aprovecharon para captar a votantes, ya que éstos solo debían presentar su pulgar marcado para obtener el descuento o el regalo.
Entre lo más demandado se encontró el café gratis que comercios como Oxxo o Seven Eleven ofrecían a los electores, sobre todo temprano por la mañana. Esta promoción la aprovecharon principalmente familias que decidieron madrugar para acudir a votar temprano.
Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, así como de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey fueron los que se unieron a hacer estas promociones, al sumarse a un programa junto a la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Aunado a esto, lugares de esparcimiento familiares también ofrecieron entrada gratis o descuento en el costo de admisión, y estos fueron los más aprovechados por las familias con hijos pequeños.
En un sondeo realizado entre comerciantes y restauranteros de la zona metropolitana de Monterrey, se encontró que estos esperan que sus ventas incrementen entre 20 y 30 por ciento por las ofertas que hicieron, ya que las familias aprovechan para salir a comer, coincidieron los encuestados.
Entre los lugares que ofrecieron descuentos, además de Oxxo y Seven Eleven, se encuentran restaurantes como el Toks, Starbucks, Buffalo Wild Wings, Sirloin Stokade, entre otros.