La 87 Convención Bancaria inició hoy en Acapulco después de que la edición del año pasado se llevara a cabo en Mérida, Yucatán; para este año se decidió volver a Guerrero, con el objetivo de apoyar la paulatina recuperación económica que atraviesa el puerto luego de los daños provocados por el huracán ‘Otis’ en octubre de 2023.
Además, la zona ha demostrado encontrarse en condiciones aptas para la recepción del evento, pues hace poco se efectuó con éxito el Tianguis Turístico en el municipio.
Para 2024 la Convención Bancaria se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de abril, en las instalaciones del Hotel Palacio Mundo Imperial, y el eje que guiará la reunión en esta ocasión será “El progreso de México, responsabilidad compartida".
La Convención Bancaria es un evento que reúne a representantes bancarios, funcionarios del gobierno, así como al Presidente de la República, con la intensión de discutir temáticas en torno a los retos actuales que enfrenta el sector financiero.
Es por ello que dentro del programa se contempla abordar cuestiones como la educación financiera, los retos y oportunidades que supone el uso de la inteligencia artificial para el sector, la situación a la que se enfrenta el país con respecto al cambio climático y la crisis del agua, entre otros.
Además, debido a la particularidad electoral de este año, se presentarán también como ponentes los candidatos a la presidencia de la República:
- Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
- Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México.
- Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.
Para la ceremonia de clausura se contempla la participación de Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México, Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Julio Carranza Bolívar, Presidente de la Asociación de Bancos de México, así como de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.
PML