La nueva normalidad se ve y se nota desde el primer cuadro de la ciudad, el Centro Histórico, donde hay comercios de todo para la ciudadanía, desde temprano ansiosos llegaron a su lugar de trabajo que por 70 días permaneció cerrado, donde las calles revivieron tras la apertura de varios locales.
"La verdad han sido tiempos difíciles por toda esta situación que está pasando en todo el mundo. Ahorita la situación de toda la plaza pues es que tienes que entrar con guantes, con cubrebocas para tener precaución con todo esto del covid" opinó Jorge Luis Gardusa, comerciante.
Por parte de la administración de la plaza dedicada a la venta de artículos de tecnología les recomendaron el ajuste en horarios de apertura de 10 a.m. a 7 p.m. con horario corrido para tener más orden en medio de la pandemia.
Desde temprano la sociedad comenzó a moverse a su lugar de trabajo y dar vida de nueva cuenta a las calles que por más de 10 semanas permanecieron solas, y que ahora se moverán bajo una nueva dinámica.
- Te recomendamos Sector automotriz reanuda actividades; más de 50 mil trabajadores regresan Negocios
"Nosotros empezamos hacer limpieza desde la semana pasada, venimos a limpiar tienda, sacudir muebles, pisos, vidrio y metales estuvimos sintetizando con jabón y claro" opinó Gerardo Moreno.
La reactivación de la economía es su principal misión a partir de ahora, de aquí que ya están más que listo para recibir a un cliente por familia, uso obligatorio del cubrebocas además de utilizar gel antibacterial en esta nueva forma de vida, con medidas según el giro.
"Estamos emocionados, felices, nerviosos, con mucha emociones. Hemos estado teniendo cursos y capacitaciones por internet,qué es lo que debemos de hacer, cómo tratar al cliente. Nosotros que vendemos ropa al.momento de tomar medidas va a hacer con distancia. Tenemos tres probadores,uno estará inhabilitado esto para que cuando el cliente no se quiera llevar la ropa que se probó, la vamos a resguardar y satirizar por 48 hrs" dijo un empleado de venta de ropa.