Un total de 160 mil usuarios son atendidos diariamente en la Central de Autobuses de Pachuca, aseveró la gerente operativa, Francisca Félix Miranda, teniendo como principales destinos Ciudad de México, Acapulco, Monterrey, y otros en diferentes entidades del país.
El total de corridas diarias por parte de las diferentes líneas de autobuses se elevan hasta las 14 mil para atender a los más de 160 mil usuarios transportados, y al igual que los años anteriores la afluencia y demanda de estos viajes a diferentes entidades aumenta a finales de año, por ello podría mantenerse igual para la siguiente semana que se celebra año nuevo.
- Te recomendamos Inicia Profeco operativo decembrino en Central de Autobuses Negocios
Pese a la afluencia que se genera año con año, reconoció Félix Miranda, este 2019 se presentó una situación atípica pues tanto el 24 como el 25 de diciembre se reportó baja, llegando a ser casi del 50 por ciento de lo que se atendió el resto de los días de este periodo vacacional.
"Los dos días en años pasados teníamos mucha afluencia de personas, incluso el 25 de diciembre del año pasado comenzamos a cerrar operaciones hasta las ocho de la noche, mientras que este año a las seis de la tarde ya no había nadie en los pasillos", comentó.
En cuanto al tema de seguridad para los usuarios, aseguró que se tiene una estricta coordinación con los tres niveles de gobierno: policía municipal, estatal y federal, para que se mantenga saldo blanco en la temporada de fiestas decembrinas, pues hasta el momento los operativos que llevan a cabo en las inmediaciones e interior del inmueble se han mantenido sin incidentes.
"Tenemos el apoyo de la policía municipal y estatal en los estacionamientos y en los alrededores de la Central, únicamente la Policía Federal tiene permitido acceder a los andenes para hacer las revisiones pertinentes, además de la Gendarmería que acude con un apoyo canino para que no se transporten sustancias ilícitas en las diferentes rutas", afirmó.
A pesar de la cantidad de personas que se atiende, tampoco se ha tenido ninguna queja por mal servicio o violaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en ese sentido Félix Miranda reconoció que han estado trabajando en coordinación con la instancia federal para atender cualquier situación de manera oportuna y así evitar que alguna línea deje de brindar el servicio por alguna sanción.