La planta Audi México aplicará este fin de semana una jornada extra de trabajo para sus tres turnos con el objetivo de recuperar la producción de vehículos
A través de una circular interna, la empresa automotriz dio a conocer a los trabajadores el esquema que implementará durante los días 24 y 25 de febrero para las diferentes áreas de manufactura.
Para este sábado 24 de febrero trabajarán el primero y segundo turnos, en todas las áreas, como sucede cada semana.
- Te recomendamos Sindicato de Audi acusa a empresa de incumplir convenio en prestaciones Negocios
En tanto, el tercer turno, que normalmente descansa, deberá presentarse a laborar, ante lo cual, la empresa pagará el día al 300 por ciento, en específico, las áreas de pintura y logística.
Las actividades en la planta Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa se reanudaron esta semana de manera paulatina a partir de que se levantó la huelga tras el acuerdo de incremento de 10.2 por ciento al salario y prestaciones para más de cuatro mil trabajadores sindicalizados.
La planta se mantuvo inactiva durante 25 días por el conflicto, con lo que se dejaron de armar alrededor de 15 mil unidades del modelo Q5, tomando en cuenta que la planta opera 17 turnos por semana y, en cada uno se producen en promedio 233 camionetas.
De esta forma, para el domingo 25 de febrero, que es día descanso normal, se tiene programada una jornada para los tres turnos, con pago triple para los trabajadores más la prima dominical, en las áreas de pintura, montaje final y logística.
A su vez, las áreas involucradas en mantenimiento y preparación de NF serán coordinadas e informadas individualmente, y lo turnos especiales trabajarán de forma normal.
¿Qué pasa con el pago pendiente?
Por otra parte, la empresa Audi cubrirá este viernes el pago pendiente por concepto de vales de despensa de enero, salarios de las semanas 3 y 4, así como el bono extraordinario retroactivo al 1 de diciembre de 2023.
Esto después que el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta, reclamó a la empresa por el pago de una cantidad diferente a lo establecido por vales de despensa en el convenio con el que se levantó la huelga, pues el 20 de febrero debían cubrirse en su totalidad.
AAC