La empresa Audi México se comprometió a promover diferentes acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres y, al mismo tiempo, fortalecer acciones de igualdad laboral entre sus colaboradores, así como capacitación con perspectiva de género.
Lo anterior como parte de un convenio con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla, a través del cual, pretende implementar mejores prácticas en cuanto a temas de equidad y desarrollo profesional de las mujeres.
- Te recomendamos Inicia votación en Volkswagen Puebla; trabajadores decidirán aceptar acuerdo salarial o huelga Negocios
En las instalaciones de la planta con sede en San José Chiapa, Beatriz Chumacero, gerente de Desarrollo de Competencias, Cultura y Diversidad de la empresa, dijo que este compromiso es un paso clave para fomentar la igualdad de oportunidades permitiendo el desarrollo de quienes colaboran en la automotriz.
“En Audi México celebramos este compromiso como un paso clave en nuestra labor como empresa para ofrecer entornos laborales cada vez más equitativos y respetuosos, dando las mismas oportunidades de desarrollo para todas y todos los colaboradores”, destacó.
Entre las acciones que contempla el convenio se encuentran las capacitaciones al personal en materia de prevención de violencia y no discriminación, con la meta de disminuir las brechas e institucionalizar la perspectiva de género.
La compañía también difundirá el programa “No estás sola” por medio de la comunicación interna de Audi México y acercará la bolsa de trabajo a mujeres usuarias de los refugios para dar a conocer las oportunidades que la industria automotriz ofrece para su integración a la vida laboral.
La empresa refirió que, desde su inauguración en 2016, ha llevado a cabo acciones en favor de la diversidad y la inclusión. En 2023, puso en marcha el programa Women Sponsoring, el cual ayuda a impulsar a más mujeres a posiciones de liderazgo.
De igual forma impulsó la iniciativa “Mujeres al Volante” que busca inspirar a través de sus campañas a más mujeres a ser parte de la industria automotriz.
De esta forma y en colaboración con las autoridades, buscará extender este impacto positivo a las escuelas de la región donde la planta se encuentra instalada, beneficiando a mujeres y niñas de la zona.
AAC