La corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lleva el proceso de reestructura de Aeroméxico, le autorizó su plan de indemnización que implica el despido de 766 sobrecargos, ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
Por lo anterior, la aerolínea tiene aprobación para desembolsar 6 millones 200 mil dólares en indemnización por despidos de sus trabajadores.
- Te recomendamos Interjet suma seis meses con caídas mayores a 95% en movimiento de pasajeros Negocios
En la resolución de la Corte de Estados Unidos, se indica que Aeroméxico está autorizado a tomar todas las acciones necesarias para llevar a cabo el alivio otorgado de conformidad con esta orden de acuerdo con la moción de la empresa.
“Los deudores están autorizados, pero no ordenados, a implementar el plan de indemnización…y a pagar aproximadamente 6 mil 200 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, se especificó en la resolución.
En junio pasado, Aeroméxico dio a conocer que se adhería al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de realizar una reestructura financiera, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
La autoridad estadunidense señaló que los términos y condiciones de esta orden sobre el plan de indemnización serán inmediatamente efectivos y exigibles a su entrada.
lvm