Autos eléctricos de Volkswagen ganan significativo impulso en 2023

La firma automotriz informó que la entrega de vehículos eléctricos con batería aumentó 35 por ciento en comparación con el año anterior.

Espera que inversiones alcancen su punto máximo en 2024 y luego se mantengan cerca del 11% de ingresos por ventas para 2027. | Reuters
Vanessa Sánchez Pérez
Ciudad de México, México /

La automotriz Volkswagen informó que la electrificación ganó un impulso considerable en 2023, al entregar 771 mil 100 vehículos eléctricos con batería, señalando incremento de 35 por ciento en comparación con el año anterior.

La empresa detalló que para aumentar su competitividad y expandir actividades en mercados de alto crecimiento, tiene previsto invertir 170 mil millones de euros en los próximos cinco años.

Ese monto será destinado a nuevos productos, fortalecimiento de regiones, negocio de baterías y plataformas para autos eléctricos, así como en modelos con motores de combustión modernos e híbridos.

Autos eléctricos ganan mercado en México

  • Espera que inversiones alcancen su punto máximo en 2024.
  • Luego se mantendría cerca del 11% de ingresos por ventas para 2027.

Volkswagen aseveró:

“Mientras se realizan inversiones extensas en la expansión de la movilidad eléctrica, modelos altamente competitivos, eficientes y atractivos con motores de combustión seguirán formando parte de la gama de productos durante la fase de transición. Mejorados y nuevos híbridos enchufables complementarán la oferta en muchos mercados”.

Resultados financieros durante 2023

El grupo automotriz informó que 2023 fue un año desafiante y de reestructuraciones, pero alcanzó un ingreso de 322 mil millones de euros, gracias a que sus entregas aumentaron en un 12 por ciento y se entregaron más de 9.24 millones de vehículos.

Sus marcas progresivas como lo son Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati aumentaron sus ventas en 13 por ciento, significando 70 mil millones de euros; mientras que la línea de lujo, Porsche, aumentó sus ingresos en 37 mil millones de euros.

El grupo Volkswagen afirmó estar confiado para lograr buenos resultados en el año actual y en una aceleración en la puesta en marcha a partir del 2025.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.