Las mujeres cada vez se posicionan mejor en diversas actividades como los negocios, empresas y los deportes, que en años anteriores estaban catalogadas para los hombres.
Hoy en día, afortunadamente, la mujer ya decide su vida e incluso tiene mucha injerencia en la compra del auto de la familia. Es por ello que más del 85 por ciento de las decisiones para la compra de un automóvil son tomadas por mujeres.
En el caso de las que tienen hijos la influencia es todavía mayor, puesto que buscan una serie de elementos de confort y seguridad que anteriormente no existían en muchos modelos y marcas de venta en el país.
Los autos preferidos y los más útiles para ellas
Lo cierto es que en el caso de los autos no existe un diseño en especifico para sexo, raza, preferencia sexual o religión. Los coches por sí mismos tienen a sus clientes que por la edad, posición económica y necesidades escogen lo que mejor les acomoda.
De acuerdo con sus necesidades, las mamás escogen el vehículo qeu les guste y funcione, dejando atrás diversas opiniones que pueden influenciar su decisión. Inclusive, muchas de ellas están muy bien informadas de la llegada de nuevos vehículos y sus beneficios.
Recordemos que la mujer, al convertirse en mamá, tiene como prioridad a sus hijos, por lo que buscará vehículos más acorde a su nuevo estilo de vida, con un manejo suave y que tenga tecnología y seguridad. También buscan que tenga el sistema Isofix para el caso de los niños pequeños que requieren utilizar sillas de bebé, por lo que el anclaje será necesario.
Por lo que hemos visto, las mujeres ya no quieren las famosas minivans, mal llamadas "mamá vans”. Las mujeres buscan una SUV, ya sea compacta o mediana, para poder moverse en el tráfico y tener el espacio suficiente para llevar objetos como su maleta del gimnasio, las mochilas de los niños, el paraguas, la pelota, e incluso las transportadoras de sus mascotas.
Esto significa una evolución en la elección de automóvil de las mamás, pues ya no quieren el pequeño hatchback, el sedan chaparro e incómodo, el deportivo de dos plazas, ni la camioneta familiar de tres filas, estorbosa para manejar, tragona en el consumo de combustible y difícil de estacionar. Ahora optan por una SUV compacta, de buenos acabados, mucha tecnología, que ahorre combustible y, sobre todo, que ofrezca comodidad en todos los aspectos.
Así, entre las mejores opciones de SUV subcompactas para mamá están: Hyundai Creta, Suzuki Vitara, Chevrolet Grove, Mazda CX-3 y CX-30, Renault Duster, Kia Seltos, Nissan Kiks, Honda HR-V, Volkswagen Taigun, etc. Todas ellas son una buena opción cuando los hijos son pequeños, desde los 0 hasta los 5 años, pues después de esa edad comienzan a crecer muy rápido.
Para las mamás que tienen hijos mayores de 5 años, algunas opciones perfectas y adaptables a sus necesidades, con mucha calidad y espacio, son: Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Taos y Tiguan, Mazda CX-5 y CX-50, Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Toyota RAV-4, Honda CR-V y Renault Koleos, por mencionar algunos.
Para las más arriesgadas, amantes de la tecnología y amigables con el medio ambiente encontramos opciones como el pequeño SUV Yuan Plus eléctrico, que ofrece 480 kilómetros de autonomía y es una verdadera gran opción.
EVC