Bafar quiere entrar al mercado vegano; alista quesos y nuggets

La empresa, que tiene marcas como Campestre y Sabori, seguirá enfocada en productos cárnicos, por lo que el segmento será sólo una pequeña categoría.

Grupo Bafar (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La empresa de la industria alimenticia Grupo Bafar ya se encuentra en fase de investigación y desarrollo para incursionar con productos veganos, señaló en entrevista con MILENIO Mariana Gurriola, jefa de relaciones institucionales para la compañía.

En el marco de su participación en la Convención anual de la industria cárnica, la directiva de la empresa que tiene marcas como Campestre y Sabori dijo que la compañía podría entrar a esta tendencia en anaquel en los próximos dos años.

"Al final de cuentas va a ser un nicho de mercado que nosotros como industria vamos a tener que atender. Toda la parte de veganismo, las dietas más naturales, son un reto para la industria que nosotros vamos a tener que enfocar en atender”, expuso la directiva.

Expuso que este es un nicho de mercado muy pequeño y especializado y que las empresas que entrarán a este segmento deberán desarrollar tecnología y productos que cumplan con las expectativas.

“Pero este tipo de tendencias no van a sustituir lo que nosotros hacemos con la proteína animal y no estamos buscando cambiar nuestro giro porque no es lo que queremos. La dieta debe contener la proteína animal; si alguien por elección decide reducir su consumo de esta nosotros estaremos preparados para brindarles contenido símil en su versión vegetariana o vegana pero nunca descuidar a lo que nosotros nos dedicamos”, afirmó

Dijo que la compañía se encuentra desarrollando productos como carne de hamburguesas, quesos y nuggets, aunque sabe que será una categoría pequeña para la marca.

“Curiosamente las hamburguesas veganas que tienen éxito son las que saben a carne. Lograr ese perfil de producto que tenga el sabor pero que no lo sea, es complicado. Eso nos está pasando con los nuggets también; es un proceso de desarrollo de productos que lleva años y estamos trabajando en ello”, adelantó.

Sin señalar un monto específico, expuso que la empresa está invirtiendo un capital importante en esta propuesta y afirmó que el precio de ese tipo de productos es lo que ha hecho que la industria comience a voltear hacia esta tendencia.

“Cada empresa tendrá que colocar un producto top en la categoría; si todos le entramos igual de fuerte nos vamos a comer entre nosotros. Es importante que cada empresa encuentre un producto clave y sobre eso vamos a empezar a ver y parece que todos estamos en esa etapa de desarrollo”, finalizó.

GGA

LAS MÁS VISTAS