Banca Afirme anunció el lanzamiento en México del servicio de dualidad en sus terminales punto de venta e interredes, con el que los negocios medianos y grandes podrán aceptar pagos con tarjetas bancarias y también American Express, en la misma terminal.
En un comunicado, indicó que esto forma parte de la iniciativa OptBlue de American Express, que facilita la incorporación de pequeñas y medianas empresas (pymes) a la red de cobertura, en la que actualmente están más de 15 mil clientes Afirme operando bajo este programa.
La institución financiera explicó que a través de este servicio de dualidad se estima beneficiar a más de mil comercios clientes de Banca Afirme en los próximos seis meses y de esta manera apoyar a los negocios locales para hacer frente a la difícil situación que hoy se vive en México, derivada de la pandemia del covid-19.
- Te recomendamos Afirme lanza ‘Conecta2’, primer banco digital para usuarios de remesas Negocios
Entre los beneficios destaca una manera más sencilla de operar desde el mismo equipo, sin mínimo de facturación con tarjetas American Express. Ambas compañías ofrecen el servicio de cargos recurrentes gracias al programa OptBlue, que facilita la gestión de cobros, tales como membresías y pago de servicios.
OptBlue es un innovador programa que American Express presentó en 2016 con el objetivo de simplificar la aceptación de American Express para pequeños comercios, a través de aliados como Banca Afirme. Con OptBlue, los comercios afiliados podrán aceptar las tarjetas American Express de la misma manera que lo hacen con otras marcas.
srgs