Banco Mundial pide a México a aplicar las reformas estructurales

El organismo recomienda mejorar las condiciones de Estado de derecho, generar condiciones para mejorar las relaciones de negocios y aplicar las reformas estructurales.

David Malpass,presidente del BM en conferencia durante las reuniones anuales del FMI. Foto: Silvia Rodríguez
Silvia Rodríguez
Washington, D. C. /

Ante la desaceleración que presenta la economía global, el Banco Mundial instó a los países emergentes, como México, a mejorar las condiciones de Estado de derecho, a crear condiciones que propicien mejores relaciones de negocios y a aplicar reformas estructurales.

“Los países en desarrollo pueden participar en sistemas mundiales de comercio en la medida que cuenten con Estado de derecho favorable y que tengan sus sistemas en forma que permitan facilitar interacciones de negocios con cadenas de valor a nivel mundial”, señaló el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

En conferencia con medios con motivo de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, agregó que aunado a esto, se quiere dar gran importancia a las reformas estructurales, ya que “les permiten lograr ese crecimiento generalizado, aún en un entorno en donde el crecimiento se ha desacelerado un poco”

Malpass explicó que los volúmenes comerciales se han desacelerado y eso ha tenido un impacto el la economía global, pues ha llevado a un menor crecimiento económico.

​MRA

LAS MÁS VISTAS