La división privada del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, otorgó una línea de crédito por mil 300 millones de pesos a Konfío para otorgar servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, con un plazo de 6 años y medio, asumiendo tres ciclos de desembolso y repago.
Konfío aseguró que este préstamo se da un entorno crítico para las empresarias y empresarios en México –en el que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 10 mil Mipymes desaparecieron entre abril y mayo de este año– la fintech mexicana continuará otorgando créditos hasta por 2 millones de pesos para reactivar la economía del país.
Asimismo indicaron que la operación entre Konfío y BID Invest va más allá del financiamiento ya que trabajan en la puesta en marcha de dos proyectos dirigidos a cerrar brechas en el acceso al financiamiento para mujeres en México.
“BID Invest asesoró a Konfío en la creación de un plan de acción en género muy amplio, basado en la herramienta de análisis Women’s Empowerment Principles (WEPs). Como resultado, Konfío está implementando procesos de recursos humanos más inclusivos, una rigurosa revisión de las políticas de gestión de talento y otras acciones dirigidas a reforzar la equidad de género en la empresa”, indicó la compañía en un comunicado.
srgs