BIVA y Kuspit traen a DoorDash al mercado de valores mexicano

Las acciones de DoorDash, con clave DASH, cotizan en dólares y están listadas originalmente en el mercado estadunidense New York Stock Exchange (NYSE).

En octubre de 2019, DoorDash abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio. (Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Kuspit Casa de Bolsa (Kuspit) unieron esfuerzos para traer las acciones de DoorDash, empresa especializada en el servicio de entrega de alimentos con sede en San Francisco, California, al mercado de valores mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con información del BIVA y Kuspit, las acciones de DoorDash, con clave DASH, cotizan en dólares y están listadas originalmente en el mercado estadunidense New York Stock Exchange (NYSE). La Oferta Pública Inicial se llevó a cabo en diciembre de 2020, recaudó 3 mil 370 millones de dólares y actualmente la empresa cuenta con una capitalización de mercado de 45 mil millones de dólares.

A partir de este martes 16 de marzo, todos los interesados en México podrán adquirir mediante el SIC las acciones de esta compañía, que tiene la cuota de mercado de comida a domicilio más grande de Estados Unidos, de 59 por ciento; además, en diciembre de 2018 DoorDash superó a Uber Eats y ocupa la segunda posición en las ventas totales de entrega de alimentos en ese país.

En junio de 2020, DoorDash recaudó más de 2 mil 500 millones de dólares en varias rondas de financiamiento de inversionistas en los últimos años. En octubre de 2019, DoorDash abrió su primera “cocina fantasma” para facilitar la entrega de alimentos a domicilio, y en noviembre de 2020 anunció la apertura de su primer restaurante físico en San Francisco, con los servicios de entrega a domicilio y para llevar que son el sello de la empresa.

“En BIVA mantenemos un esfuerzo constante para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, lo que contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que una vez más logramos trabajar juntos de manera exitosa y fructífera para traer a México atractivas ofertas de inversión, como es el caso de DoorDash, compañía líder en Estados Unidos que se ha destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario”, señaló la directora general de BIVA, María Ariza.

Por su parte, el director general de Kuspit, Luis MIguel Saavedra, destacó que las empresas tecnológicas están buscando de manera constante facilitarnos la vida diaria, como lo hace DoorDash, que inclusive nos lleva a cambiar nuestros hábitos alimenticios, por lo que se convierten en opciones de inversión muy interesantes para los inversionistas mexicanos.

​AMP

LAS MÁS VISTAS