La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó de nuevo el miércoles golpeada por las preocupaciones sobre la propagación global del coronavirus, que registró su primer caso confirmado en Brasil.
El diagnóstico de la enfermedad en la mayor economía de América Latina se conoce justo durante el Carnaval, la principal temporada de viajes dentro del país, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.
En su referencial índice bursátil local, el S&P/BMV IPC, bajó un 0.72 por ciento a 42,737.28 puntos, su menor nivel de cierre desde el 10 de diciembre de 2019, con lo que hilo su tercera sesión de pérdidas y sumar una caída de 4.61 por ciento.
- Te recomendamos Coronavirus impactará en la economía mexicana: UNAM Política
En tanto, las acciones del gigante cementero Cemex fueron los que más contribuyeron al retroceso, al hundirse un 6.67 por ciento a 6.44 pesos, en su peor sesión en cuatro meses.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a 6.50 por ciento, mientras que la tasa a 20 años avanzó cuatro, a 6.78 por ciento.
lvm