La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en la apertura del día con una leve pérdida, mientras los inversionistas asimilaban el dato de inflación en Estados Unidos de junio y se mantenían atentos a la temporada de reportes trimestrales corporativos, tanto en Wall Street como en México.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.03 por ciento a 49 mil 776.46 puntos.
"(La inflación de junio en Estados Unidos) generó dudas en el mercado sobre la capacidad de los bancos centrales de mantener mucho más tiempo sus actuales políticas monetarias ultralaxas", explicó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, luego que el indicador resultó por arriba de lo esperado.
Por otra parte, el experto añadió que los inversores estarán atentos a la temporada de reportes trimestrales, en la que lo más relevante serán las previsiones que hagan las compañías para su desempeño en la segunda mitad del año.
Más tarde el martes, América Móvil, la firma más grande y más líquida del mercado mexicano, reportará sus resultados al segundo trimestre del año.
Wall Street abre a la baja tras reporte inflación EU
Las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones del día tras una fuerte alza en los precios al consumidor de junio, aunque el declive era contenido por reportes de resultados positivos de bancos y de PepsiCo.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 36.2 puntos, o 0.10 por ciento, a 34 mil 959.96 puntos.
El S&P 500 cedía 3.6 puntos, o 0.08 por ciento, a 4 mil 381.07 puntos y el Nasdaq Composite restaba 18.1 puntos, o 0.12 por ciento, a 14 mil 715.133 unidades.
AMP