La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó el viernes por debajo de 40 mil puntos y ligó su cuarta semana con retroceso, arrastrada por temores comerciales globales y un débil crecimiento de la economía local, mientras el peso perdió por sexta jornada consecutiva.
- Te recomendamos 'Empujoncito' de Hacienda a economía es negativo para bancos: Moody's Negocios
La bolsa registró una caída en esta jornada de 0.97 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 39,977.52 puntos, con lo que, en los últimos 30 días, el indicador acumuló una pérdida de un ocho por ciento y se hundió a su nivel más bajo desde noviembre.
Analistas dijeron que, la combinación de los débiles reportes corporativos con un magro aumento del PIB local en el segundo trimestre, se sumaron las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a China y la contestación de ese país asiático.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 7.44 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 7.83 por ciento.
lvm