La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en la apertura en línea con las plazas en Wall Street, mientras los inversionistas se mantenían atentos a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esta semana y asimilaban la publicación de algunos datos económicos locales.
El referencial índice S&P/BMV IPC ganaba 0.25 por ciento a 50 mil 257.50 puntos.
"Se seguirá asimilando el mensaje de ayer del presidente de la Fed con un tono menos restrictivo al de la semana pasada, mientras se esperan declaraciones de otros funcionarios de ese instituto", dijeron analistas del banco Ve Por Más.
Entre los discursos, añadieron los especialistas, se prevén los de una de las gobernadoras de la Fed, Michelle Bowman, así como los de los presidentes regionales de las Fed de Atlanta y Boston.
Localmente, destacó más temprano la publicación del desempeño de las ventas minoristas durante abril, las cuales funcionan como un termómetro del consumo en el país y tuvieron una caída leve de un 0.4 por ciento respecto al mes inmediato previo.
Nasdaq toca máximo récord
El Nasdaq tocó un máximo récord tras la apertura del miércoles, con la atención del mercado en un dato de actividad empresarial luego de que la Fed trató de aliviar el miedo a una brusca reducción del estímulo monetario.
El Nasdaq Composite ganaba 10.1 puntos, o 0.07 por ciento, a 14 mil 263.381 unidades.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones subía 3.0 puntos, o 0.01 por ciento, a 33 mil 948.54 unidades y el S&P 500 sumaba 2.8 puntos, o 0.07 por ciento, a 4 mil 249.27 unidades.