La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con un avance marginal de 0.02 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC índice integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 40,439.42 puntos.
- Te recomendamos Así cerró el dólar hoy 7 de agosto de 2019 Negocios
Con este movimiento, la bolsa local logró su tercer día de ganancias, luego de haberse hundido el lunes a su peor nivel en poco más de ocho meses.
La bolsa ganó impulsada por un mayor apetito internacional por activos de riesgo, luego de un alivio momentáneo en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Un aumento por arriba de lo esperado en las exportaciones chinas correspondientes a julio ayudó a reducir la presión en los mercados internacionales, dijeron analistas.
Analistas de Metanálisis señalaron que, a nivel técnico, el principal indicador de la bolsa mexicana buscará los 41,500 puntos como siguiente objetivo, favorecido por las compras de oportunidad.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 7.31 por ciento, igual que la tasa a 20 años, que culminó en a 7.67 por ciento.
lvm