El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que la reunión el fin de semana con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tuvo como propósito abordar temas de reactivación económica, recuperación de empleo y seguridad, sin tocar la posesión del predio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula.
El representante del sector empresarial detalló que el encuentro en Casa Aguayo, al que también acudió el presidente del Club de Empresarios, Antonio Yitani, así como el tesorero del CCE, Alberto Ramírez, ocurrió en un ambiente que dará paso un trabajo conjunto para impulsar inversiones y evitar un nuevo cierre de la economía ante la crisis por el covid-19.
“Fue una reunión muy productiva donde estuvimos más de una hora platicando los temas que nos están preocupando de manera alarmante, como es el tema del covid, la reactivación, empleo y seguridad”, comentó.
La reunión ocurrió casi un mes después de que el mismo mandatario declarara en conferencia matutina que no necesitaba reunirse con organismos empresariales al no considerarlos “útiles”.
- Te recomendamos Puebla no cerrará economía pese a tecera ola covid: Barbosa Gobierno
En ese contexto, el líder empresarial calificó la reunión como productiva y sostuvo que ambas partes manifestaron su disposición a trabajar de manera conjunta.
“Fue ya un tema que dijimos borrón y cuenta nueva. Abordamos temas muy precisos como el tema de la reactivación, darle vuelta a la hoja y trabajar por Puebla, salir delante de la mano y creo que fue algo muy cordial, creo que de aquí para adelante será un tema de poder trabajar”, comentó a MILENIO Puebla el presidente del CCE.
Asimismo, dijo que en la reunión del fin de semana con el gobernador Miguel Barbosa Huerta no se abordó el tema del predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por tanto el terreno sigue a nombre del Consejo Coordinador Empresarial.
“Es un tema que no abordamos, esta reunión no era parte de tocar este tema. Ahorita nos enfocamos en cómo trabajar de la mano, cómo reactivar y apoyar para contener al covid que tanto daño nos ha hecho. Estamos más preocupados en cómo no cerrar que es lo que nos está angustiando mucho, están subiendo los contagios y en eso estamos enfocando las baterías”.
Por último, Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que se planteó al mandatario una próxima reunión en la que estén presentes todos los integrantes del organismo que representa a 27 asociaciones y cámaras empresariales donde se aborden otros temas.
Cabe recordar que este 26 de julio, el gobierno del estado dio el espaldarazo al sector empresarial para continuar con las actividades pese a la pandemia, pues indicó que un tercer cierre dañaría la economía de la entidad poblana.
mpl