Ante la falta de clientes que enfrenta la industria inmobiliaria en la ciudad de Puebla por el covid-19, la empresa Hogares Unión lanzó un programa emergente de vinculación de negocios por medio de plataformas de Internet en el cual se permiten recorridos virtuales con maquetas render.
Así lo dio a conocer una de las promotoras del citado corporativo, Dulce María Vargas Castillo, quien contó que derivado de la contingencia sanitaria se buscó otras alternativas para comercializar los inmuebles.
“Especialmente innovar en esta parte de ventas en bienes raíces y lo que estamos haciendo es proporcionar información a los clientes de manera virtual”.
Apuntó que por la contingencia la gente no se siente con el ánimo ni tampoco con la seguridad de salir por lo que invitan a los potenciales compradores a cubrir un recorrido virtual.
“Tratamos de que los clientes puedan conocer las casas con presentaciones 360 (grados) para que puedan ver en su totalidad las casas y ver cómo se distribuyó”.
Indicó que desde la puesta en marcha de esta estrategia, atienden diariamente a unas cinco personas vía remota o por mensajería ya sea redes sociales, como WhatsApp o correo electrónico.
Señaló que antes de la pandemia sumaban un promedio de cinco clientes cada dos horas en el centro de atención de ventas. Cifra que se incrementaba de viernes a domingo.
Actualmente, un promotor atiende de dos a tres en toda su jornada.
Pese a la baja asistencia de los potenciales compradores, evitó calificar como caída en sus ventas y en su lugar dijo que están en “‘stand by’ (en espera) o afinándose, como nosotros le decimos, es decir, que son clientes que prefirieron quedarse en casa por la contingencia sanitaria que estamos viviendo pero mantienen su interés en comprar”.
Informó que en promedio lograban concretar la negociación de cuatro inmuebles mensualmente y ahora están a la mitad.
En su caso, destacó que en marzo pasado dejó inconcluso un proceso.
“Lamentablemente me fui en ceros porque a pesar de que ya estaba concretándose todo con la firma de documentos, el cliente, a pesar de haber hecho su trámite, ya no quiso regresar a realizar su apartado y a elegir su ubicación de casa. Esa, aunque es una venta a medias, no se cerró y no puedo decir que está concretada porque no se terminó el trámite y eso a mí ya no me contó”.
Insistió en que el temor por la pandemia tiene recluida a la gente, lo que ha frenado a todo el comercio.
Finalmente, dijo que para cuidar las medidas de prevención acude la mitad del personal, cuya plantilla es de 20 elementos, y se disminuyeron las guardias.
LEE