UNIFIN busca invertir 5 mil millones de pesos en pequeñas y medianas empresas regiomontanas a través de créditos, como parte de su estrategia de expansión en Nuevo León.
Alina Treviño, directora de UNIFIN en la Región Norte, aseguró que Nuevo León es un estado clave para UNIFIN, ya que las PyMEs tienen un papel fundamental en el desarrollo económico de la entidad.
- Te recomendamos Gobernador se ausenta de eventos por problemas de salud Política
Insistió que el modelo de negocios de UNIFIN basado en asesoría personalizada encajaría perfectamente.
"En Nuevo León tenemos más de siete años de trayectoria, y hemos contribuido al crecimiento de más de 350 empresarios en Monterrey. La inversión que tenemos planteado para este año es de más de 5 mil millones de pesos para invertir en pequeñas y medianas empresas.
"Son parte fundamental para la dinámica económica, aquí es cuna de emprendedores e innovadores, y nos damos cuenta que las PyMEs a las que hemos apoyado invirtiendo un poco de capital, se vuelven clientes cada vez más grandes y líderes en los sectores en los que apoyamos", argumentó en entrevista con MILENIO Monterrey.
Agregó que buscan atender a todo tipo de empresas, sin importar el sector, aunque destacan aquellas relacionadas al metalmecánico, lo industrial, de transporte, tecnología, alimentos y de salud.
- Te recomendamos AEI sitia almacén de autopartes al ubicar tráiler con reporte de robo Policía
Cabe señalar que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las PyMES en Nuevo León representan al 90 por ciento del total de los negocios en el estado y aportan más del 40 por ciento de la producción.
Es por esto, argumentó Treviño, que UNIFIN, como parte de su estrategia para crecer su portafolio en la entidad, inauguró nuevas instalaciones de la empresa en la entidad, en el municipio de San Pedro Garza García, para acercarse a sus clientes y atraer más.
Sobre todo porque la empresa ha logrado distinguirse de otras arrendadoras, tanto por el acercamiento con sus clientes como por la bolsa ilimitada de recursos con los que cuenta, y el tiempo de respuesta que da a los empresarios (de 72 horas en promedio para entregar el dinero que solicitan).