La cadena japonesa Miniso cerró su tienda en la zona centro de Tampico de manera definitiva. Se une a otros locales ubicados sobre la calle Salvador Díaz Mirón que han bajado la cortina en los últimos meses a causa de las altas rentas en este sector, las bajas ventas y no haberse sostenido tras el impacto de la pandemia por el covid-19.
La franquicia de artículos para el hogar y detalles solamente contará con una sucursal en el desarrollo comercial Altama City Center. El fin de operaciones se registró este fin de semana y los empleados colocaron anuncios donde la venta de sus productos seguirá en el espacio ubicado sobre la avenida Ejército mexicano.
Miniso aterrizó en el local del primer cuadro de la ciudad en abril de 2019. Su apertura provocó largas filas de clientes principalmente de la generación Centennial, uno de sus principales mercados con la variedad de mercancía para el hogar, escuelas, entretenimiento, actividades físicas y demás con temática de personajes de televisión y cine.
Les impacta las medidas
Como a la mayor parte de los negocios, las prohibiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para la operación de actividades consideradas no esenciales mermaron sus ganancias. De acuerdo a la versión de varios de los trabajadores, se hicieron todos los intentos posibles por mantener rentable el negocio, pero las constantes restricciones de las autoridades estatales hicieron imposible para los directivos sostener la plantilla laboral y los respectivos gastos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en su sección Tampico, uno de los handicaps para establecimientos y emprendedores de nuevos comercios se encuentra en la alta renta que aplican los propietarios, pues a pesar de la situación económica, no reducen la tarifa.
En esta calle que conecta el Paseo de la Cortadura y la laguna del Carpintero con el Centro Histórico y el puerto, otras franquicias locales como Melik, Inciso, Locura y Fred, también concluyeron operaciones en los últimos meses.