Cadenas de hoteles en Tampico apuestan por la gastronomía de la temporada para subir ingresos

Turismo

Lanzan en su carta platillos típicos de la cuaresma como atractivo de cara a las vacaciones de Semana Santa

Hoteles de Tampico ofrecen sus platillos para la cuaresma y las vacaciones de Semana Santa.
Tampico /

Los hoteles instalados en Tampico, principalmente pertenecientes a cadenas nacionales, apuestan a la gastronomía para generar más ingresos durante las vacaciones de Semana Santa y el periodo de cuaresma. Esto se convierte en un atractivo para el turismo, al presentar una variedad de platillos típicos de la temporada como de la localidad.

Esta propuesta se une a toda la oferta que el giro alista para recibir a los miles de paseantes, a darse cita desde el próximo 30 de marzo y prolongarse hasta la Pascua. Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur de Tamaulipas, declaró que esta iniciativa se une a los esfuerzos de las estancias locales y darle experiencias nuevas a los clientes.

"Esta iniciativa de las cadenas de hoteles es positiva, no solo por dar dicho servicio a los huéspedes, es una forma adicional de generar ingresos y aprovechar el periodo vacacional y la singularidad de platillos típicos de esta época, que tiene mucha demanda en el turismo que nos viene a visitar", expuso.


Variedad en el menú

Uno de los casos se presenta en City Express Plus, con presencia en el puerto. A través de un programa a nivel nacional, para sus clientes e incluso el público en general, cuenta con una carta que incluye pescados y mariscos, cuyo consumo se eleva por este periodo de cuaresma. Esta iniciativa se ha implementado en otros lugares como Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Veracruz entre otros.

Desde los tacos de camarón gobernador o los tacos a la baja y setas al ajillo, hasta filetes y camarones al gusto, este concepto lanzado por el chef Félix Ramos Feliciano aterriza en esta localidad para los siguientes días, mientras se preparan otras propuestas de comida enfocado a este mercado.

"Todo lo que estas cadenas puedan hacer para diversificar su oferta y generar ingresos ayuda mucho, sobre todo para los empleos generados. Lo mismo pasa con los hoteles locales quienes hacen una promoción de sus restaurantes y sirve para tener una mayor variedad. Si aspiramos a tener arriba al 80 por ciento la ocupación hotelera, es una buena oportunidad de estas vacaciones", declaró Alberto Ortega.

Cabe señalar que otro hotel de cadena nacional recientemente inauguró un restaurante renovado, esto sobre la Avenida Hidalgo. Fiesta Inn se une a esta modalidad que muestra una nueva tendencia dentro del sector para los próximos meses y años.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.