El informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un mensaje menos triunfalista, incompleto y con tinte de polarización, consideró la Canaco Monterrey, quien agregó que hubo temas que omitió y que son de especial relevancia para los mexicanos.
"Observamos durante su mensaje a un presidente menos triunfalista, pero igual de inexacto, pues solo abordó ciertos temas, dejando de lado muchos otros que son de especial relevancia para los mexicanos".
La cámara señaló que entre los temas que no abordó el presidente de México son: el desabasto de medicinas, la falta de contundencia en el combate a la corrupción, las masacres derivadas de la inseguridad, el mal manejo de la pandemia y, por supuesto, la falta de apoyos para las empresas.
- Te recomendamos Nombran a Roberto Velasco director del museo El Obispado Cultura
Canaco resaltó que realizaron una encuesta de evaluación del gobierno federal, donde se preguntó ¿cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior?
Un 53 por ciento de los encuestados contestaron que es mayor o igual, lo que demuestra que la percepción de la población es que la corrupción se mantiene, por lo que la promesa principal del presidente, aún en su encuesta, resulta incumplida.
Dijo que el presidente de la República se sigue dedicando a polarizar y desacreditar a ciertos sectores de la población, lo cual no es sano para el país.
Por otra parte, Canaco mencionó que, en cuanto a las afectaciones a la economía del país, no se debe olvidar que la caída del PIB durante 2020 fue de 8.5 por ciento.
Y si bien es cierto que durante el primer semestre del presente año se ha observado una leve recuperación, el año anterior desaparecieron miles de pequeñas empresas y empleos, por lo que la verdadera recuperación tardará al menos un año más, indicó Canaco.