Canaco, Coparmex y Canirac sostendrán reunión con Roberto Russildi

La reunión será para presentar propuestas que ayuden a compensar las pérdidas económicas que ha provocado el cierre de negocios en los fines de semana.

Cierre de negocios en Nuevo León por coronavirus. Foto: Raúl Palacios.
Esther Herrera
Monterrey /

Coparmex, Canaco y Canirac sostendrán al mediodía una reunión con el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para escuchar las propuestas de los organismos empresariales sobre un menor impacto en sus negocios, ante la decisión que tomó el Gobierno de Nuevo León de cerrar comercios, restaurantes y supermercados los fines de semana.

A la reunión virtual con Roberto Russildi asisten Jorge Moeller, dirigente de Canirac; Gabriel Chapa, presidente de Canaco Monterrey; y Óscar Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León.

Ha trascendido que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Monterrey, planteará al gobierno estatal que les permita abrir entre semana hasta la medianoche, con un aforo al 50 por ciento, a fin de compensar la pérdida económica que provoca el cierre en los fines de semana.

Adicional a lo anterior, que la autoridad les permita operar drive-thru los 7 días de la semana.

Hasta el momento los restaurantes cierran a las 10:00 de la noche, por lo que la cena no está habilitada.

De acuerdo con fuentes allegadas al sector restaurantero: “con esta propuesta no quedaríamos tan mal en el mes de diciembre, ahorita estamos trabajando a un 10 por ciento de la capacidad, porque estamos cerrando a las 10:00 de la noche, esto no alcanza ni para cubrir los gastos fijos”.

Dicha propuesta de Canirac busca incrementar a un 25 por ciento la capacidad de operar de los restaurantes, lo cual amortiguaría un poco las pérdidas que ha registrado el sector en lo que va del año.

LAS MÁS VISTAS