Tras la Marcha por nuestra democracia del 18 de febrero en la capital y estados, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó una derrama económica de 500 millones de pesos.
Explicó que, el domingo, asistentes a la marcha optaron por comer en restaurantes de la zona centro de Ciudad de México y aledañas:
“Después de la Marcha por nuestra democracia, la gente se quedó a comer en diferentes lugares, de tal manera que restaurantes se llenaron, estaban abarrotados”.
El líder de la Canaco señaló que dicha cifra es muy buena debido a que se tuvo una cuesta de enero complicada, aunque llegó el 14 de febrero con una derrama de 5 millones de pesos, y el Super Bowl con mil 500 millones de pesos solo para Ciudad de México.
“Entendamos que estamos en una etapa de desaceleración económica por concepto de elecciones, y esto pasa cada seis años, pues es algo natural, aunque estamos esperando que Semana Santa tenga buena derrama económica; sin embargo, no esperamos gran crecimiento, ya que lo que estamos esperando es una estabilidad económica”.
Canaco espera que la capital del país sea el destino número 1 en Semana Santa, aunque puntualizó que el que encabeza la lista en el país es Cancún, Quintana Roo.
El presidente de la Canaco apuntó que se espera una derrama aproximada de 700 millones de pesos para Ciudad de México en estas próximas vacaciones. El líder de la Canaco agregó:
“Hoy México se ha posicionado, por lo que esperemos ratificar nuestro pronóstico por dos razones: una, porque la ciudad se ha postulado como una de las más seguras del país y esa es una realidad; además, la ciudad lo tiene todo, ya que cuenta con museos, cines, centros de entretenimiento, así como conciertos que se van a llevar a cabo en el Auditorio Nacional y esto convoca a mucha gente”.
EDD