En dos locales ubicados en el Centro de Tampico, la Fiscalía General de la República (FGR) cerró operaciones de comercios al detectar anomalías en la mercancía puesta en venta a los clientes.
Ante esto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamó a esta instancia primero hacer las investigaciones antes de proceder de manera abrupta y afectar a los propietarios.
El titular Carlos Muñoz González apuntó que los operativos implementados por elementos de la corporación se dieron en este municipio hace días, casi a la par de lo acontecido en Altamira, sobre todo en locales rentados a emprendedores sin afiliación al organismo, pero cuyos locales pertenecen a socios.
"Los casos se han registrado en locales cuyos dueños sí son miembros de la Canaco, pero los renteros abrieron su propio establecimiento y no forman parte del organismo. Lo que hacemos es pedirle a cada dueño de negocio cumpla con las obligaciones marcadas en la ley, así como con sus mercancías, pues sería incongruente que pidamos a la autoridad por un comercio que no está ofreciendo productos de manera legal", explicó.
- Te recomendamos Canaco Tampico suma 70 nuevos socios durante los últimos meses debido a las inversiones Negocios
Mientras en Altamira se registraron al menos 20 cateos a locales ubicados en el primer cuadro de la urbe industrial la pasada semana, el caso también sucedió en el puerto no solo en la reciente días, también hace meses hubo acciones similares por parte de la propia Fiscalía, incluso de forma considerada arbitraria.
"Lo mejor es llegar a revisar el establecimiento y aplicar una multa en lugar de cerrarlo sin previo aviso y afectar a quienes lo operan. Si están cumpliendo de acuerdo a las revisiones y detectan incurren en un delito, deben pagar las consecuencias y apliquen las sanciones, pero que no se cierren los negocios", solicitó Muñoz González.
Por último, puso de manifiesto su disposición de acercarse con los miembros de la propia Fiscalía y encontrar soluciones, en caso de que alguno de los socios sean los afectados
"Hay dos dueños de locales en el centro de Tampico que reportaron una situación parecida a lo acontecido en Altamira. Yo me ofrecí acercarme junto con ellos a la FGR para dar a conocer algunos detalles, pero por el momento socios de Canaco Tampico que están al margen o sin afectación de estos procedimientos, encontrar una mediación y solución que no afecte sobre todo la venta de productos", puntualizó.
- Te recomendamos Trámites para autos chocolate en Tamaulipas deja sin hologramas a coches importados Negocios