La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que los precios de la canasta básica variaron esta semana, debido a que su precio más económico registró un alza, mientras que la misma canasta con el costo más alto, bajó. Sin embargo, aseguró que estos cambios fueron "movimientos con regularidad".
Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador presentó el "Quién es Quién en los precios", en el que detalló que en la zona centro que abarca Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el precio más alto en estos productos lo dio Soriana Azcapotzalco, con un costo de mil 34 pesos, mientras que la semana pasada lo tuvo HEB León, con mil 23 pesos.
En el caso del precio más bajo de la zona, lo tuvo Bodega Aurrera de Morelos con un precio de 910.60 pesos; la semana pasada también tuvo este puesto, pero con un precio de 869.70 pesos.
La zona centro norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, SLP, Sinaloa y Zacatecas) el local más caro sigue siendo la Central de Abasto de Durango con un costo de mil 39 pesos los 24 productos básicos y el más barato fue Mega Soriana de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco, dónde la canasta está en 918.40 pesos.
En la zona sur, (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) la Central de Abasto de Mérida sigue desde hace más de dos semanas con el precio más alto, ahora con un costo de mil 74 pesos y la más barata es Bodega Aurrera de Centro Tabasco con 914 pesos.
MRA