Este mes inició con buenas noticias para el bolsillo de los poblanos, algunos productos de la canasta básica disminuyeron su precio considerablemente. A través de un recorrido en mercados municipales constatamos que productos como la papa, el jitomate, la carne de res y pollo rebajaron su precio $15.00 pesos.
En entrevista para este medio, Iván Cruz, locatario del mercado "La Acocota", explicó recientemente la carne de res bajó $15.00 pesos, por lo que, actualmente, se encuentra en $150.00 pesos. En lo que respecta a la carne de puerco, se mantiene en $175.00 desde la segunda quincena de septiembre.
Por su parte, Lina Varela, comerciante de este mercado, mencionó que productos como la papa y el jitomate bajaron de precio ofertándose en $26.00 y $24.00 pesos el kilo. Agregó, que se prevé que para la última semana de octubre algunos productos, principalmente la fruta, incrementen su precio hasta el doble de lo que actualmente se encuentran.
Aunado Norberto Gill, vendedor de pollo, destacó que desde la primera quincena de septiembre el kilo de pollo se mantiene en $120.00 pesos, pero se espera que para la temporada de día de muertos suba hasta $30.00 pesos más.
Asimismo, explicó que el mole y pipián subirán hasta el doble de su precio al ser los productos más buscados para la ofrenda de día de muertos. Cabe destacar que los comerciantes destacaron que para la temporada de día de muertos se espera un incremento en ventas del 25 por ciento.
CHM