La seguridad y la integridad de quienes integran el sector productivo son condiciones claves para el desarrollo y la colaboración que promueve, afirmó la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham).
“Consideramos que un entorno de certidumbre y paz es esencial para el bienestar de las personas y el crecimiento de la industria”, indicó mediante un comunicado.
La cámara mostró su consternación ante los acontecimientos ocurridos recientemente en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde secuestraron a 10 mineros.
"Expresamos nuestro firme respaldo y solidaridad con la empresa y nuestro socio Vizsla Silver Corp ante esta difícil situación, así como nuestras más sinceras condolencias a las familias, compañeros y seres queridos de quienes han resultado afectados", externó.
La CanCham hizo un llamado a que las instituciones responsables actúen con determinación respecto a la 'gravedad que los hechos demandan', garantizando en todo momento la justicia y el Estado de Derecho.
Agregó que resulta necesario fortalecer las estrategias de seguridad que permitan el desarrollo de las actividades en la región bajo un marco de paz, priorizando siempre la protección y la dignidad humana.
"Reiteramos nuestro compromiso de acompañamiento a la comunidad empresarial y a las familias afectadas en estos momentos de dificultad. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a nuestra comunidad empresarial ante esta sensible situación", sostuvo.
En días pasados la Cámara Minera Mexicana (Camimex) lamentó la confirmación del deceso de mineros privados de la libertad, exigió el fortalecimiento de las investigaciones y la garantía de seguridad
Las autoridades identificaron a Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández, quienes fueron hallados sin vida.
Solicitaron que la prioridad siga siendo la localización con vida de los otros mineros que aún están desaparecidos y que puedan regresar a casa, con sus familias.
MVDJT