La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, hizo un llamado a sus socios a respetar el decreto del gobierno del estado, debido a que este fin de semana dos de sus socios fueron sancionados por no acatar las medidas sanitarias, pero también exhortó al gobierno de la ciudad a controlar a los ambulantes, pues no hay un “piso parejo”.
En entrevista con MILENIO Puebla, reconoció que este fin de semana dos de sus socios recibieron sanciones, por lo que destacó que esto no puede seguir, por ello hace este llamado a que se respeten los lineamientos que marcan las autoridades estatales.
“Hay en el área de Sonata, ahí sí se han clausurado dos restaurantes, la verdad algunos ya van por la segunda clausura pero sabemos que la música en vivo todavía no está permitida y ellos no han querido acatar el decreto, por ello hago este llamado para todos los socios a que acaten todos los decretos y eso es lo que nos corresponde a todos nosotros a cumplir con todo y no bajar la guardia en cuanto todo lo que tenemos que hacer en cuanto en garantizar toda la salud de los comensales y trabajadores”, enfatizó la presidenta de la cámara.
La líder de los restauranteros, también exhortó al gobierno municipal a poner orden en el comercio informal, debido a que siguen los ambulantes vendiendo alimentos sin ninguna medida sanitaria.
Ante esto, indicó que hay un claro descontento de parte de sus agremiados al no contar con “piso parejo”, toda vez que al establecido se le aplica la ley pero a los informales se les deja operar sin sanciones.
Agregó que entre todos se deben reforzar las medidas sanitarias y aplicar la ley para de forma pareja, y agregó que el sector debe predicar con el ejemplo, por ello insistió con sus socios a no justificarse la falta de trabajo coordinado por parte de las autoridades municipales de Vía Pública, Normatividad y Protección Civil.
Protección Civil Municipal clausura 3 restaurantes
Elementos de la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, realizaron las clausuras de tres establecimientos del giro restaurantero por no respetar los protocolos y lineamientos ante el covid-19.
De acuerdo al reporte de la dependencia, el fin de semana se realizó un operativo en diferentes puntos de la ciudad, dando como resultado tres clausuras a establecimientos de este giro porque no han acatado el decreto del gobierno del estado.
En este sentido, precisó que los restaurantes fueron: Bar Madame en avenida Reforma 334 colonia Centro, restaurante bar Beirut, ubicado en 29 sur 309 colonia La Paz y 4 sur 707 local E, Gooblings, restaurante bar.
Asimismo, realizaron visitas con sanción al restaurante Menjurjería, ubicado en Angelópolis, restaurante Ay Mamá por Dios, Mártires en 2 de octubre, San Baltazar Campeche y restaurante bar Selecta en 14 sur 4327 colonia Anzures.
AFM