Canirac pide vacunas contra influenza para sector restaurantero

Las y los trabajadores del sector se encuentran expuestos en su día a día a contraer la enfermedad

Plazas comerciales en Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Hidalgo, envió oficios a la Secretaría de Salud estatal, a Política Pública, así como al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para solicitar que se aplique la vacuna de la influenza e inmunizar a las y los agremiados del sector que ofrecen servicio y están expuestos día a día a esta enfermedad.

“Esperemos que haya una respuesta positiva a esta petición porque somos nosotros uno de los sectores más expuestos a contraer la enfermedad, por lo que sería indispensable que se les aplicara, sabiendo y teniendo en cuenta que el sector salud ha sido el primordial en la aplicación de la vacuna, por estar en la atención de esta emergencia sanitaria, pero queremos ser considerados”, indicó el líder restaurantero.

Así también, señaló que con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja para dialogar y llegar a acuerdos para capacitar al personal que son parte del sector.

Queremos continuar trabajando en el tema de las capacitaciones, es muy importante en estos momentos, sobre todo porque hay más turismo y deseamos seguir en la línea que solicitan las autoridades sanitarias para evitar el crecimiento de la pandemia en la entidad”, indicó.

Así también, expuso que se trabaja para el cierre de año para lo cual, el sector tiene preparadas las promociones que ofrecerá a la sociedad, que deberá estar segura de que los agremiados están cumpliendo con las adecuaciones y respeto a las medidas sanitarias para que haya un cierre de año efectivo, en el que espera que haya un repunto por el flujo de efectivo que habrá.

“Muchos de los afiliados ya están trabajando en sus cenas, en sus promociones en todos los paquetes que pudieran llegar a ofrecer”, refirió.

Confió en que la entidad se mantenga en semáforo de riesgo epidémico naranja porque así se podrían incrementar las ventas hasta en un 20 por ciento para el cierre de año, aunque en comparación con 2019, se mantendrán abajo entre 20 y 25 por ciento, derivado de la emergencia sanitaria.

Finalmente, adelantó que la Canirac se sumará a la mega campaña de promoción respaldada por el gobierno del estado para contener la propagación del covid-19, esto ante los altos índices de contagios y mortalidad en el estado atribuidos a la jornada electoral y al Buen Fin 2020.

“Participaremos en la campaña de difusión en próximos días junto con las cámaras empresariales, la Canirac, hoteles y moteles del estado que estaremos participando para concientizar a la población de la importancia de llevar a cabo las medidas sanitarias”.

LAS MÁS VISTAS