Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que empresarios le ofrecieron disculpas por los abusos cometidos en el pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que no fue autor de ese perdón.
En conferencia de prensa el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, refirió que en alguna de las reuniones que ha tenido el mandatario de México, cualquier empresario pudo acercarse a comentar el hecho.
"No, el CCE no fue el autor de ese perdón, yo creo que a lo mejor en alguna de sus reuniones, ha tenido dos con grupos empresariales, quizás algún empresario sí se acercó, con el presidente, yo asumo que lo que no está diciendo, es porque eso sucedió. Pero no tengo conocimiento en lo más mínimo", afirmó.
Explicó que en la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, entre el presidente de México con el Consejo Mexicano de Negocios, donde también estuvieron representantes del CCE, el resumen que se hizo fue de los acontecimientos económicos, "más que pedir perdón se habló de la preocupación que había sobre la reforma eléctrica".
"Se marcó como una preocupación en esa junta, no sé si algún empresario se acercó y platicó con él, me supongo que eso pasó, es lo que el presidente afirma", aseguró el dirigente empresarial.
Hace unos días López Obrador comentó que en la comida que tuvo la semana pasada con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, les puso el ejemplo de la reforma eléctrica con la que se busca bajar los costos para los ciudadanos.
srgs