El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Carlos Slim, el presidente honorario de Grupo Carso, es un empresario con dimensión social, muy institucional, respetuoso y que además cree en México para invertir en él, por lo que no habrá obstáculos, pues el país requiere que los recursos se queden y no se destinen a otros mercados.
"Carlos Slim, es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país", aseguró.
Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que la inversión en México detona la creación de empleos para dar bienestar a las familias mexicanas, y dijo que Slim tiene el compromiso de seguir invirtiendo en el país.
"Si hay inversión hay empleos y si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y tranquilidad en México, hay el compromiso de que va a seguir invirtiendo. Nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México, no se lleven las inversiones a otros países", refirió.
El fin de semana, el Presidente se reunió con el empresario Carlos Slim en su casa en Palenque, Chiapas, para evaluar los avances en la construcción del Tren Maya, especialmente del tramo en manos de la compañía del ingeniero.
El Presidente destacó la "muy buena relación" entre ambos, además de conversar sobre el post covid-19, enfermedad que finalmente lograron superar.
"Él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba que sí salió pronto, pero lo tuvieron que internar, fue al hospital y yo salí aquí pero en fin lo importante es que estamos bien", dijo.
En las obras del Tren Maya, que se divide en cinco grandes tramos que se licitaron, están a cargo de cinco empresas, de las cuales una constructora está a cargo de Carlos Slim, el tramo de Escárcega a Campeche de cerca de 220 kilómetros.
MRA