El empresario poblano Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que se encuentra en libertad y pasó la noche en su domicilio.
Después que comenzó a circular información en redes sociales en torno a que el empresario poblano fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala durante la tarde del 13 de mayo por una presunta responsabilidad en el delito de despojo, Rodríguez Pacheco señaló que se encuentra en su casa acompañado por su familia.
- Te recomendamos IEE Puebla realiza primer simulacro del PREP; determinarán si hay ajustes Elecciones
Aclaró que acudió a presentar una declaración al estado de Tlaxcala en torno a un litigio por un presunto despojo de propiedad en el municipio de Huamantla.
“Fui a declarar, pero nada que ver. Un vival me quiere extorsionar desde 2015 por un terreno”, explicó Alarcón Rodríguez ante la información que emitió la PGJ de Tlaxcala.
Por la tarde del 13 de mayo de este año, circuló la versión en torno a que Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala logró la reaprehensión de Ignacio Alarcón, por el delito de despojo.
El conflicto entre Alarcón Rodríguez Pacheco y la persona que se presenta como dueño de un predio en el Ejido de San Luis Huamantla se remonta al año 2015, cuando el empresario poblano fue acusado de apropiarse de un terreno de 7.5 hectáreas para construir un complejo comercial en esa zona.
CHM