El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció al Banco de México (Banxico) por las medidas para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, por lo que espera que sean complementadas por medidas fiscales del gobierno federal para preservar la economía del país ante la crisis provocada por el coronavirus.
"El CCE espera que las medidas de anunciadas por sean complementadas en breve con medidas fiscales del gobierno que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país", indicó el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín.
En un comunicado, la cúpula empresarial señaló que está acción contribuirá a mitigar los efectos de la actual inestabilidad financiera en el país en el marco de la pandemia por el coronavirus que afecta tanto en materia económica como de salud al país.
- Te recomendamos En carta, líder del CCE afirma que hay diferencias profundas con AMLO Negocios
"Las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivalen al 3.3 por ciento del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva", destacó
Indicó que el CCE seguirá impulsando desde el ámbito de su responsabilidad, la adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte el reto que representa la pandemia, "como es un gran acuerdo nacional a favor del empleo y los ingresos de las familias mexicanas".
Por otro lado, el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, calificó esta medida como positiva
"Yo veo esto positivo, al bajar la tasa los créditos se hacen más baratos y lo que se busca es que haya más liquidez en la economía a través de un dinero más barato. Yo lo veo positivo", comentó
Dijo que esto será bueno siempre y cuando se mantenga el diferencial que se tiene contra tasas de Estados Unidos para que no exista una fuga de capitales en instrumentos de inversión mexicanos.
lvm