En el marco de los compromisos que ha asumido la iniciativa privada en los últimos años de contar con mayor diversidad de talento en puestos de liderazgo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la plataforma educativa Dalia Empower firmaron un convenio que tiene por objeto establecer mecanismos y acciones conjuntas en favor de la inclusión, la diversidad y la equidad de género en el sector empresarial mexicano.
Durante la firma, el presidente de CCE, Francisco Cervantes destacó la necesidad de que haya más mujeres en espacios de toma de decisión, y la importancia de "un piso laboral parejo".
“Es nuestra obligación como líderes empresariales, garantizar las mismas oportunidades para ellas. No sólo por razones éticas, sino porque poseen habilidades valiosísimas”, aseguró.
Por su parte, la fundadora de Dalia Empower, Gina Diez Barroso, señaló que la plataforma se enfoca en las habilidades que a menudo se pasan por alto en el mundo empresarial, tales como empatía, inteligencia emocional, pensamiento creativo, innovación y negociación efectiva.
El acto también contó con la participación de la presidenta de la comisión de inclusión y diversidad del CCE, Laura Tamayo Laris; y la directora general de políticas públicas y comisiones del CCE, Silvia Dávalos de la Rosa.
EVC