Propone CCE renegociar contrato de agua potable en Puebla

EN PORTADA

Ignacio Alarcón Rodríguez expuso que la dotación del servicio ha sido eficiente en el municipio de Puebla, por lo que consideró viable un ajuste al contrato.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco | Andrés Lobato
Verónica López y Elvia García
Puebla /

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, propuso que se renegocie el contrato con la empresa Concesiones Integrales, Agua de Puebla para Todos, a fin de evitar afectaciones a las partes involucradas.

En entrevista, expuso que la dotación del servicio ha sido eficiente en el municipio de Puebla, por lo que consideró viable un ajuste al contrato que se firmó con la empresa durante la administración estatal que encabezó Rafael Moreno Valle.

Después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de que pueda revertirse la concesión del contrato a la empresa Concesiones Integrales y devolver el control del servicio al Ayuntamiento de Puebla, el representante del sector empresarial en el estado confió en que hará un análisis sobre la actual cobertura y los pendientes que existen sobre el suministro del líquido.

“Hemos tenido agua y ha funcionado el tema del agua. Habría que analizar el tema de contratos, convenios, de las concesiones (…) Mi punto de vista es renegociar, que se sienten las dos partes o las tres partes y ver de qué manera se puede llegar a un buen acuerdo. Si hacemos una encuesta, el tema del agua no nos ha fallado en los últimos años”, señaló el empresario.

En ese sentido, el líder del CCE consideró que la operación del servicio por parte de la iniciativa privada es positiva, ya que “definitivamente no hay mejores manos para que un sistema como el agua o cualquier otro de servicios que se le pueda dar como la iniciativa privada. Creo que la iniciativa privada sabe trabajar bien, sabe hacerlo rentable y sabe cómo llegar a más gente y a un menor costo”.

Rivera Vivanco avala la remunicipalización


El proceso de remunicipalización del agua potable en la capital no representa un problema, señaló la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya que aseguró que durante su administración dejó todos los elementos para que se permitiera dicha acción.

En ese sentido, Rivera confió en que el gobierno municipal emanado de Acción Nacional “no se eche para atrás, y no le saque”, pues aseguró que su administración dejó 16 acciones para que la recuperación del servicio de agua sea una realidad.

Por último, comentó que la última acción fue entregada al Congreso local y al gobierno del estado. Señaló que en la misma se mostraron los resultados del análisis sobre las descargas de agua, sin que la concesionaria cumpliera en esa fecha con el saneamiento de las aguas residuales del río Alseseca y Atoyac, situación que pone en riesgo la salud de los poblanos.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.