Injustificado que restaurantes tengan mismas restricciones con semáforo amarillo: Canirac

Los establecimientos continuarán con un aforo de 40 por ciento y un horario de cierre de 10 p.m. en interiores y 11 p.m. en exteriores.

El sector restaurantero registró una caída del 20% por coronavirus. (Andrés Lobato)

Roberto Valadez

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) calificó como decepcionante e injustificado que los establecimientos continúen con las mismas restricciones, a pesar que se avanzó al amarillo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

"Resulta decepcionante que, en la conferencia de este viernes, encabezada por la jefa de Gobierno, se anunció la reactivación de varios sectores y no se haya aprobado ninguna de las medidas que la industria ha solicitado y reiterado en las últimas mesas de negociación, señaló.

Con el semáforo en naranja las medidas que estaban y se mantendrá ahora que se avanzó a amarillo en la Ciudad de México para los restaurantes son un aforo de 40 por ciento en interiores con horario restringido a las 10 de la noche y en exteriores a las 11 de la noche.

La Canirac indicó que ha solicitado al gobierno de la capital del país aumentar el aforo en los establecimientos a 45 por ciento y permitir que estén abiertos hasta las 12 de la noche, además que se ha pedido ampliar el número de comensales por mesa a ocho personas, tomando en cuenta la composición de las familias mexicanas.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que, ante la baja en los contagios y hospitalizaciones por covid-19, se avanzaba hacía semáforo amarillo, con lo cual se autorizaba la apertura de varias actividades como son eventos deportivos de entretenimiento al aire libre, con un aforo de 25 por ciento y cine con 40 por ciento y 60 por ciento en las zonas VIP.

“La industria esperaba que este fin de semana hubiera cambio en las restricciones para que los capitalinos tuvieran una opción segura de celebrar el Día de las Madres, en lugar de quedarse en sus casas donde generalmente no se respetan las medidas de seguridad y hay un mayor número de personas”, enfatizó la Canirac.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS