Celebra Kia Motors 3 años de operaciones en México

La armadora automotriz ha vendido 312 mil 842 automóviles desde que arrancó sus operaciones de venta en el país.

De acuerdo a J.D. Power, la planta de Kia Motors México es la que mayor calidad inicial ofrece entre las armadoras del país. (Especial)
Daniela García
Monterrey /

Kia Motors México celebró sus tres años de operación en México con su planta en el municipio de Pesquería, sumando más de 817 mil vehículos producidos para distribuir en más de 50 países.

La armadora automotriz aseguró que en estos tres años ha logrado cumplir con ciertas metas que ayudan a elevar a nivel mundial la calidad de la manufactura mexicana.

En concreto, en la planta en Pesquería, el 62.5 por ciento de la producción corresponde al modelo compacto Forte sedán, y el 37.5 por ciento al subcompacto Kia Río. En cuanto a ventas, la marca ha vendido 312 mil 842 unidades desde que arrancó sus operaciones de venta en el país, y se ubica ya en la quinta posición en ventas en el país, con una participación de mercado de 7.4 por ciento.

Aunado a esto, la marca informó que la manufactura mexicana de Kia suma cuatro premios J.D. Power en su Estudio de Calidad Inicial (o IQS por sus siglas en inglés), dos de estos en este año con los actuales modelos de Forte y Río que se producen en la planta en Nuevo León.

"De acuerdo con los resultados más recientes de J.D. Power, la planta de Kia Motors México es la que mayor calidad inicial ofrece entre las armadoras que operan en el país".

También recibió el Distintivo ESR 2019 del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) por la gestión socialmente responsable por parte de Kia Motors México. Además, cuentan con el certificado "Hecho en México" por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que valida la identidad y origen de los modelos que produce Kia en Pesquería.

En materia ambiental, el laboratorio de emisiones de Kia Motors México estaría por recibir la acreditación en el método de prueba para la evaluación de emisiones de gases de escape de los vehículos nuevos en la planta, que usan gasolina como combustible por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación.

LAS MÁS VISTAS