El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, arremetió contra la Central de Abasto en Mérida que desde hace varios meses, incluso antes de iniciar el año da el precio más alto en los 24 productos de la canasta básica de la región y en ocasiones ha sido el precio más alto de todo el país.
Durante su participación en la conferencia mañanera, Sheffield destacó que la semana pasada el precio de estos productos básicos en la Central de Abasto de Mérida fue de mil 141 pesos, son 11 pesos más en relación a la semana pasada.
"No se que les está pasando ahí en Mérida con esta Central de Abasto (...) hay buenas opciones en Mérida, no tienen que ir a la Central de Abasto", afirmó.
Mientras que en la misma zona Walmart de Solidaridad, Quintana Roo está en 896 pesos.
El precio más alto en la zona centro fue de Walmart en León, Guanajuato de mil 33.80 pesos, mientras que los mismos 24 productos de la misma franquicia en Ecatepec, Estado de México, lo tuvo en 829.50 pesos.
En la zona centro norte el más caro sigue siendo La Central de Abasto de Durango con un precio de mil 57 pesos, mientras que en Soriana Hiper de Culiacán fue de 921.30 pesos.
En el norte del país, el más caro fue HEB en Tampico Tamaulipas en mil 69.40 pesos los 24 productos, mientras que el precio en la Bodega Aurrera de Saltillo, Coahuila fue de 901.40 pesos.
Ricardo Sheffield destacó que hay estabilidad tanto en el precio alto como en el bajo, así como en el índice nacional de precios en bebidas y alimentos.
MRA