El peso cotizó en 19.68 unidades por dólar, con un retroceso del 0.11 por ciento, o 2.23 centavos, frente a las 19.66 unidades del precio del jueves. Por lo que anotó un retroceso semanal de 1.24 por ciento y cayó en la sesión a su nivel más débil de tres semanas.
- Te recomendamos YouTube supera a ‘streaming’ y tv entre internautas Negocios
En tanto, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 20.12 pesos, como es el caso de BBVA México. Por su parte, Citibanamex lo hizo en 20.02 unidades y Banorte en 19.95.
El peso mexicano se depreció el viernes en medio de preocupaciones de que la agitación política en Estados Unidos pueda complicar la ratificación del nuevo comercial T-MEC.
Luego de que inició una investigación contra Trump que podría derivar en juicio político, persiste el riesgo de que la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte sea postergada hasta después de las elecciones del 2020, según algunos analistas.
"El renovado TLCAN, o T-MEC, esta por cumplir un año de ser anunciado y todavía existen obstáculos para su ratificación", dijo un analista de la plataforma de negociación cambiara OANDA.
"Para México sería un desastre económico que Estados Unidos no lo ratifique dada la estrecha relación con su mayor social comercial. Y en el mundo de Donald Trump no hay certidumbres", agregó.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a 6.91 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.28 por ciento.
lvm