La contingencia del covid-19 sigue cobrando la operación de los negocios de la ciudad, pues acaba de anunciar Playa Mayor a través de sus redes sociales su cierre temporal en la ciudad de León.
Con el hashtag #NOSVEMOSPRONTO y #QUEDATEENCASA, la plaza más antigua y grande de León anunció que solo permanecerán abiertos los bancos, locales de telefonía, servicios de telecomunicaciones y Fresko.
- Te recomendamos En Guanajuato aumentan a 46 los casos confirmados de coronavirus Comunidad
La incertidumbre permanece en esta plaza debido a que las personas continúan acercándose y se topan con la sorpresa de que las puertas se encuentran cerradas. Sobre todo porque no se ha anunciado una posible fecha de regreso.
“Es absurdo que se cierre una plaza como Plaza Mayor porque yo debo de tener el cuidado de saber que si estoy en un espacio cerrado voy a procurar cuidarme y no estar esperando que a través de una decisión como esta nos estén impidiendo el libre tránsito”, señaló un usuario inconforme.
En redes sociales los usuarios han aplaudido la decisión de la dirección de Plaza Mayor de cerrar temporalmente, pues han calificado esta acción como “consciente” y “responsable”.
Según su página web oficial, este recinto recibe a más de 12 millones de visitantes al año provenientes de todas partes de la República Mexicana y el mundo. Con oferta comercial de diversión, tecnología, moda y gastronomía.
Esta plaza construida en los años 90’s es considerada por muchos como el centro comercial más importante de la zona Bajío, pues su gran tamaño y variedad comercial detonó desde un inicio un gran dinamismo económico en la ciudad.