La empresa de soluciones de tecnología Cisco aportará 225 millones dólares en efectivo, distintos productos y donaciones en apoyo a la respuesta global contra la pandemia del Covid-19.
En un comunicado, Cisco agregó que hizo un llamado a sus 77 mil empleados para puedan a ayudar a sus clientes, socios de negocios y personas de todo el mundo a fortalecer sus operaciones a través de la tecnología durante esta emergencia.
"Estamos asignando ocho millones de dólares en efectivo y 210 millones más en productos a la respuesta mundial al coronavirus. Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica", señaló Chuck Robbins, director general de la firma a nivel mundial.
Robbins detalló que parte de la aportación se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación del virus.
"A través de nuestro programa Country Digital Acceleration (CDA), estamos proporcionando fondos para jefes de estado, agencias gubernamentales y empresas para implementar rápidamente soluciones tecnológicas relacionadas con COVID-19", añadió.