M2Crowd se convirtió en el primer crowdfunding inmobiliario al recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como financiamiento colectivo bajo los lineamientos de la Ley Fintech.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la autoridad indicó que previno a M2crowd dentro del plazo establecido en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, a fin de que atendiera diversas observaciones y recomendaciones en relación con su solicitud de autorización, otorgándole al efecto la prórroga solicitada a esta autoridad.
M2Crowd es una plataforma especializada en el financiamiento para desarrollos de vivienda en México, y gracias a esta autorización la plataforma podrá crecer tanto en proyectos fondeados como en usuarios inversionistas, pretende llegar a 75 mil usuarios al final de 2021, además de completar campañas de fondeo de 120 millones de pesos, y un crecimiento estimado de 200 por ciento.
Actualmente, M2Crowd tiene cerca de 30 mil usuarios registrados y una recaudación de más de 300 millones de pesos que le permiten fondear más de 60 proyectos en Ciudad de México y Querétaro.
Hasta el momento, suman 15 las instituciones de tecnología financiera publicadas en el DOF con autorización de las autoridades financieras para operar bajo la regulación.
AMP