¿En qué región de México se consume más Coca-Cola? Esto dice el Conacyt

Se calcula que cada habitante de este sitio bebe 821.25 litros de refresco por año, mientras que 160 litros es el consumo per cápita en todo el país.

Coca-Cola es uno de los refrescos preferidos de los mexicanos. Foto: (Reuters)
Ciudad de México /

En la vida de los mexicanos las bebidas azucaradas son las invitadas de honor, y qué decir de Coca-Cola, cuya presencia no puede faltar en fiestas, bodas, cumpleaños, graduaciones y todo evento donde haya convivencia; esto pese a la advertencia de autoridades de la salud sobre que su consumo en exceso eleva los riesgo de contraer enfermedades como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad. 

Aunque la pandemia hizo que algunos mexicanos experimentaran en el comercio electrónico para adquirir su producto, lo cierto es que marcas como Coca-Cola siguieron siendo de las más consumidas en México

De acuerdo con la décima edición de Brand Footprint, cuatro de cada 10 hogares en todo el mundo utilizan el e-commerce para comprar sus bienes de consumo masivo.

Dicho estudio revela que Coca-Cola fue la bebida más elegida en este canal o medio de adquisición debido a su "portafolio innovador y asequible en el país, la empresa de gaseosas más conocida en el mundo superó un millón de CRPs (Consumer Reach Points).

Sin embargo, existe un lugar en todo el territorio mexicano que ocupa el primer sitio, incluso en el mundo, que más consume el refresco Coca-Cola y se trata de Chiapas.

"Chiapas, por ejemplo, es la región del mundo donde más se consume Coca-Cola, se calcula que cada habitante de Chiapas bebe 821.25 litros de refresco por año, mientras que 160 litros es el consumo per cápita en todo el país, reporta un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur)

Estos niveles de consumo, de acuerdo con el documento Somos lo que bebemos, el bienestar de la sociedad mexicana en juego, publicado por el Conacyt, refiere que esto niveles de consumo se relaciona con la alta prevalencia de diabetes mellitus en la región, que en la última década ha sido la principal causa de muerte.

"Entre las razones por las cuales ha incrementado el consumo de bebidas azucaradas en la región sureste, se cuentan la laxa legislación hacia las empresas refresqueras, campañas de mercadotecnia en lenguas locales y la poca accesibilidad de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para los habitantes", manifiesta.

Esta información proviene de la investigación realizada por Jaime Page Pliego, doctor en Antropología por el Cimsur, la cual revela que este aumento fue ocasionado, también, por una modificación de la vida social y religiosa de sus habitantes.

MRA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.