La empresa refresquera Coca-Cola México anunció una inversión de 87 millones de pesos para el desarrollo de proyectos enfocados en promover un mejor aprovechamiento del agua en zonas con alto estrés hídrico en el país.
En un comunicado, anunció que en colaboración con organizaciones dedicadas a la conservación ambiental como Toroto, Pronatura y Kilimo, planean la creación de plataformas de conservación, manejo y restauración de ecosistemas, reforestación de obras de suelo e infiltración, e introducción de tecnología para un uso responsable del agua.
“Somos conscientes de la situación actual del país y de la necesidad de tomar acciones urgentes. La firma de estos convenios de colaboración es muestra de nuestro compromiso por aportar soluciones. El agua es el principal ingrediente de nuestras bebidas y la principal fuente de desarrollo de las comunidades, por lo que impulsar su preservación y uso eficiente es vital y una prioridad para nosotros”, resaltó Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.
Con esta colaboración buscan dar continuidad a las diferentes iniciativas que Coca Cola ha implementado en México, como la rehabilitación de 15 pozos públicos de agua ubicados en distintas comunidades; la creación de sistemas de captación de agua de lluvia, a través del proyecto Escuelas de Lluvia; y la instalación de ollas de captación de agua para el acceso de agua limpia en comunidades remotas, entre otras.
AMP